lunes, julio 30, 2012

El negocio de Enersis



Endesa España, necesita dinero fresco para pagar las deudas de su controladora Enel. Endeudada hasta el cogote. Y que mejor que obligar a los cotizantes chilenos que le aporten el dinero faltante, sin pagar un peso. Para ello hace un aumento de capital en Enersis, donde ella es la controladora principal y  el aporte consiste en activos  que  Endesa  posee en Latinoamérica, todos estos activos sobrevalorados, el dinero fresco lo ponen los accionistas minoritarios, o sea, las AFP.

 El negocio es por partida doble, porque  los activos de Endesa  son traspasados a Enersis.  Donde Endesa es el propietario o sea, saca el dinero de un bolsillo y lo pone en el otro, pero, aquí el verdadero negocio, los minoritarios tiene que poner plata fresca contante y sonante,

¿Que consigue Endesa con esto?
1 consigue plata fresca sin pagar intereses. Y pagar sus deudas. Ya que no tienen nuevos proyectos en chile o en latinoamerica. Donde invertir lo recaudado por el aumento de capital.
2 Aumenta su capital en Enresis sin perder el control sobre los activos que mantiene en  el  resto de Latinoamérica. Y
3 Los activos que valen 1 peso los vende a 2.
4 Si los minoritarios no compran y se retiran se quedan con Enersis sin mover un dedo, ya que su participación aumenta automáticamente.
¿Qué tal?  ¡Negocio redondo¡
 Quien pierde.

Las AFP que ahora no pueden vender porque la Acción de Endesa vale Hongo.
Por lo que si venden sus acciones y se retiran pierden plata, si se quedan, compran chatarra a precio de auto nuevo.

Lo peor es que la plata no es de las AFP sino de los Trabajadores chilenos, los que tendrán una perdida  que dejará pálida a la perdida de la polar.
Resumen.

Ya no conformes con lo que le hicieron a los trabajadores españoles estos ladrones quieren hacerlo en chile
 Si lo hacen es hora de nacionalizar Endesa al igual que se hizo con Repsol en argentina.( Allá lo nacionalizaron por mucho menos). No se puede permitir tamaño robo. ¿Donde están los que protestan por todo, rompen semáforos, lloran por los indígenas?.¿  porque no salen a la cale a evitar este asalto?

Si su AFP es de las que tiene Acciones de Endesa, cámbiese ahora, ya que lo lamentara después. Es seguro que estas AFP van A perder plata, ya lo están  haciendo ahora.