jueves, mayo 21, 2009

¿El Universo es infinito?


Si usted viajara, imagínese, al confín del Universo, allá donde los teóricos dicen que limita con la nada, si pudiera hacerlo; entonces el universo tendría fin y no sería un universo infinito, en estas condiciones, el universo tendría forma. ¿Cual forma? No interesa, pero, tendría forma. Ya que todo lo finito posee, necesariamente, una forma.

Ahora bien, supongamos que el Cosmos fuese infinito, ¿qué forma tendría? : Ninguna, ya que al ser infinito, forzosamente es amorfo, usted podría avanzar y avanzar hasta que se acabe el tiempo, pero, al ser el Universo infinito, entonces el Tiempo es eterno, por lo que si usted fuese eterno, podría toda la eternidad recorre el espacio para buscar sus confines, y sería inútil ya que este no tiene fin.

Ahora bien, si usted no puede encontrar el fin del Universo, ya que este es infinito, entonces ¿Dónde está el inicio? Usted podría, entonces tratar de buscar el inicio (Algunos se imaginan el Universo como una esfera, y buscan el centro, como si este fuese el inicio) pero, sería una búsqueda inútil, ya que al ser infinito no tiene centro. Por lo tanto. El inicio de este también es infinito, de lo que se deduce que el Universo no tendría principio ni fin.

Si el universo, es infinito, entonces, todo en él es infinito, la materia y la energía serian infinitas por lo tanto, da lo mismo cuanta materia se degrade o cuanta energía se consuma, ya que estas son infinitas.

Esto nos lleva a una cuestión interesante, si Dios ha creado el universo y todas las cosas, entonces el universo tiene una fecha de creación, y se podría pensar que es posible precisar la fecha de nacimiento de este. Se podría pensar que el universo se creó para siempre, pero, no es así ya que su duración dependería de la voluntad de su creador.

Pero, si el universo es eterno, si no tiene fecha de nacimiento y no tiene fecha de expiración, entonces no podría haber sido creado por Dios, ya que ha estado ahí por siempre. En tal caso, tendría unas cualidades que son atribuibles solamente a Dios: La eternidad y la infinidad.

Y… ¿se ha preguntado usted si dos entidades infinitas y eternas pueden convivir en el mismo espacio y en el mismo tiempo?

Afortunadamente, el infinito en la mente de un hombre es un concepto abstracto, que no alcanza a comprender, más bien intuye, y esto es bueno, de lo contrario caería en la locura. Por lo tanto, podría uno, para dar respuesta a lo anterior, decir que no; pero, dándonos unas licencias podríamos pensar que una entidad podría estar contenida en otra, por lo tanto el universo no sería más que una manifestación de Dios, en su infinita grandeza.

Pero, queda una duda ¿Cómo cabe un ente infinito dentro de otro que es infinito) en nuestro limitado intelecto eso no parece posible ya que el infinito no puede estar completo; si fuese así, si el infinito se llenara, entonces dejaría de ser infinito.

Por lo anterior, es más cómodo pensar que dentro de un Espacio infinito existe un universo finito creado por Dios, eso nos permite estar de acuerdo con los físicos que postulan que el universo se expande, pero que su expansión será eterna. Y así debiera ser, ya que el universo nacido en el BIG BANG se expande en un espacio infinito.

Queda solo una pregunta. Si dentro del espacio infinito, existía la Singularidad que dio origen al universo, y esta Singularidad al explotar, lanzó toda su masa y energía en todas direcciones, entonces, en el punto exacto donde esta estaba, no debe haber nada, solo debiera existir un gran espacio vacío. Para ello imagínese que el universo es un globo que se expande y que todo lo existente en el, está en la goma del globo, entonces, existe un gran espacio vacío cuyo centro seria la Singularidad.

Si ese vacío no existe, o no se ha demostrado, ¿No podríamos pensar, que a quince mil millones de años luz, existe un eterno BIG BANG que está creando materia para llenar un espacio infinito?


De lo contrario, nuestro universo será finito dentro de un espacio infinito, donde pueden existir infinitos universos. Todos ellos gobernados por sus propias leyes, todas inmutables dictadas por un creador.





194 comentarios:

  1. La disquisición no está mal. El Dios te lo sacas de la manga. Sólo está en la imaginación de algunos hombres. En tu razonamiento un Dios es plenamente contingente (no necesario). Me quedo con el universo y tiempos infinitos. El concepto básico, la Ley de la Creación, es "La nada es imposible", de ser posible no estaríamos. A partir de ahí puedes seguir pensando.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tiene mucha razon solo que algunas personas no comprenden y se queda impregnado en ellos las religiones

      Borrar
    2. Toda pregunta que hagas no quita que el universo sea FINITO... Toda criatura es FINITA... Por que asi como un momento no existio tambien un momento va a dejar de existir.. Tanto en tiempo, asi tambien en espacio por que Tambien el lugar (espacio) es una creacion de dios... (Por que antes que existiera el uniberso tampoco existia espacio) Entonces hay que decir que es un mundo finito en un universo finito en un espacio finito... (y lo que hay ahora eso es todo lo que hay y NO ES QUE EL UNIVERSO SE VA EXPANDIENDO...)Que hay despues ???? No se sabe pero no quita que sea finito...

      Igualmente como termina el libro de einstein, "SEPAN QUE EXISTE UN DIOS PARA TODO ESTO..."

      Mucha Suerte

      Borrar
    3. Hay que saber diferenciar entre Dios y religión

      Borrar
    4. Tiene mucha razón :D, mi modelo se basa en que si tenemos que el universo es la totalidad de espacio, tiempo, materia, y energía además de planos, no tiene fin, y que si encontramos una variación a un plano con hiperespacio mas notable al que de momento no podamos accesar creeremos que el universo es finito :P

      Borrar
    5. Dios no tuvo principio ni tendrá fin, siempre a sido, Dios no creo el universo, Dios es el universo, el BIG BANG formo nuestra galaxia.

      Borrar
  2. ESTE TEMA ES MUY EXTENSO...

    ResponderBorrar
  3. El señor hiso al hombre de barro ,esto quiere decir que dios manipula el universo asu antojo .porque el es ovnipotente puede crear lo que se le antoje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. usted cree de verda que dios existe entonces poque no lo hace todo perfecto y nos hace sufrir si lo piensas bien todo relaciondado con la muerte tiene explicacion en la naturaleza pero si lo intentamos explicar por el modo de dios no tiene explicacion vamos a ver nosotros morimos por el oxigeno pero usted cree k morimos porque dios lo quiere hacin pues no y tambien nos ponemos enfermos porque ay bichos o nos infectamos por cualquier cosa de la naturaleza pero al modo de dios no tienes explicacion ¿o usted la sabe?

      Borrar
    2. yo creo que no existe un dios biblico ya que si el creo el universo no puede saverlo todo ya que el universo es infinito no po lo tanto ni siquiera e el podria ayrle fin

      Borrar
    3. albert einstein hablaba de que la naturaleza y el universo son dios y el dios biblico no existe pero da igual lo que penemos o agamos al fin y alcabo cuando muramos nos seremos mas que polvo ni siuiera sabremos ue existimos es mas ni siquiera sabremos nada

      Borrar
    4. y quien nos asegura ue la biblia no la isieron los humanos pa que la sociedad progreasara yo creo que la gente solo cre en dios por que tiene miedo de que cuando mueran no seran ni polvo literalmente

      Borrar
    5. yo les sugiero atodos que dejen de pensar si dios existe o no por k al fin y alcabo no nos ganamos nada mejor ven la existencia como algo misterioso vean lo bueno de la vida piensen a los lugares ue quieran visitar piensen en cosas qque les satisfagan

      Borrar
    6. Que argumento tan idiota de verdad.. cuando tenga como probar que DIOS no existe hable.. Lea la biblia.. si todo fuera perfecto que seria del mundo? puras personas vacías y huecas como usted.. .I.

      Borrar
    7. La problematica de la existencia omnipotente de Dios radica el la porblematica de la Presencia del Mal , que muchas religiones han intentado resolver con la presencia de un ser maligno o por medio del Libre Albedrio . Los atributos de Dios pueden ser discutidos en todos los sentidos pero ninguno puede decir con rotunda firmeza cual es la verdadera naturaleza de Dios como Hacedor y Omnipotente . El hecho que todo lo puede implica que tambien puede dejar de existir , por tanto no debe estar en contacto con tal pensamiento , deberia estar en una constante meditacion que bloquee tal idea a la par que domina los aconteceres del Universo , junto con los destinos de cada creatura que lo Habita.

      Respecto a estas cuestiones oscuras cabe preguntarse : ¿ Dios no puede existir por que sus atributos requeririan de limites? ¿ Si tuviera limites como se definiria a Dios?... Ante estas cuestiones se sucita que al concebirse una entidad superior que este excento de la ley natural , este ser sobrenatural , no podria poseer caracteristicas especificas , determinadas, como la tradiccion se le han atribuido.

      Borrar
    8. Segun se entiinde este argumento Dios no podria existir debido a que tal ser tendria atributos especificos ,los cuales tendrian , naturalmente , limites.


      Alejandro Ortegius van Heguer .

      De Natura Deum
      De rationibus ad qui Deo non potuit existere per Atributibus.


      Sobre la Naturaleza de Dios

      Sobre las razones de que Dios no puede existir por sus Atributos.

      Borrar
    9. A long time ago.... existio el paraiso, donde todo era perfecto, las cosas no funcionaron, ahora vivimos asi, fin.

      Eso lo establece la biblia y es la defensa de las personas que se respaldan en dios. Yo prefiero no ser partidario de ninguna y ser neutral tratando de que ambos conocimientos convivan a la vez, claro esta, cuestiono a la ciencia (no cuestiono a la religion porque no son personas iguales a los cientificos).
      Bueno amigo espero que tengas buen dia.
      Exitos.

      Borrar
    10. dios existe, sin duda o de lo contrario no estuvierasmos aqui y si vvimos todo esto es porque personas como nosotras cometieron el pecado y desgraciadamente es como todo si cometes un error tiene consecuencia, pero dios existe...

      Borrar
    11. Vos anonimo sos un pobre inocente victima de tu cultura, que te impuso sin que puedas hacer uso de tu limitado cerebro la fe ciega en un Dios no existente. No tenes la culpta, eso se. Si tuvieras un cerebro menos primitivo o un cerebro donde la chispa de la curiosidad te llevara a buscar mas alla de lo que casi de alguna u otra forma te vacunaron en lo profundo de tus genes, entenderias y te darias cuenta, que vivimos en un universo donde las leyes de la fisica poco a poco nos van contando la realidad, gracias a los cientificos que dedican su vida a estudiarla, estas leyes de la fisica que gobiernan la tierra y cada rincon del universo nos dicen claramente que un creador no es posible, se que mis palabras son en vano, pues en tu mente no podes concebir ni entender lo que estoy escribiendo, es quizas como que te hablen en chino, pero mas alla de tu entendimiento, existe la pura realidad tal y cual es, que nos muestra que un creador existe solo en la inocente mente humana, asi como nuestros antepasados creian en diferentes dioses, el dios de la luna, del sol, poco a poco los humanos se fueron dando cuenta de lo ridicula de esta idea, asi tambien en el futuro quizas cuando el hombre vaya dejando sus locas ideas atras, quizas entiendan que un creador no existe, la fisica nos muestra la verdad

      Borrar
    12. No tienes ningún argumento que acredite que Dios existe, el ser humano puede existir sin falta de un ser divino.

      Borrar
    13. e nos dice que debemos someternos a la voluntad de Dios

      Lo que sucede es que bajo esa sumisión, “Dios” acaba cargando con la mayoría de nuestras inhibiciones, cobardías y demás comodidades. Son las voces que emplea nuestro chantajista interior: No pudo, no debo, no está bien, no soy digno, no es para mí, no hace falta, es mejor así, hay que sacrificarse…Nuestro Dios interior es la suma del inconsciente y del supraconsciente; del pasado y del futuro; de los mensajes que nos llegan desde el mundo de los sueños y el lugar donde está la programación del Universo. Decimos también que el águila y la serpiente podrían significar el alma y el cuerpo, lo espiritual y lo material, la supraconsciencia y el inconsciente que deben fusionarse.

      Borrar
  4. podria ser infinito tal vez no se pueda ver mas alla del campo ultra profundo del hubble donde hay 10000 galaxias pero que tal si es tuvieramos en ese punto en el universo se podria ver mas alla de los 13700mill0nes de años que viajado la luz desde su creacion. tal vez si estuviramos en es punto tal vez podriamos ver la via lactea y otras 10000 estrellas pero no podriamos ver mas alla por que estaria tan lejano que la luz no nos llegaria todavia tomando encuenta que la velocidad de la luz es de 315400km por segundo
    a sique el universo puede ser infinito.

    ResponderBorrar
  5. campo ultra profundo del hubble es la imagen mas profunda del universo y corresponde a una luz emita hace mas de 13000 millones de años, solo cuando el universo tenia aproximadamente 800 millones de años.

    ResponderBorrar
  6. tal vez no podemos ver todo el universo por que las galaxias estan muy alejadas y la luz no nos llega todavia.

    ResponderBorrar
  7. Muy buena tu deduccion, me puso a pensar. Y pues si, creo que estas en lo correcto, o al menos eso pienso yo, el universo tiene forma de dona, ya que en el centro no hay nada por la explosion del Big Bang. Esa "dona" se expande por un espacio que aun no conocemos.

    ResponderBorrar
  8. EL UNIVERSO ES LA MUESTRA MAS GRANDE QUE TENEMOS QUE HAY UN SER OPNIPOTENTE CREADOR DE TODO LO QUE HEMOS VISTO Y DE LO QUE A UN NO HEMOS VISTO
    NO SE HAGAN LOS SIEGOS A CASO NO VEN A SU ALREDEDOR DIOS EXISTE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se escribe ciego, siego de segar es cortar. a que te refieres estimado ciego.

      Borrar
    2. Dame una prueba y creeré en Dios.

      Borrar
  9. nunca falta el fanático religioso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que vos sos un fanático ateo. El supuesto enfrentamiento entre la religión y la ciencia es sólo un mito propagado por quienes quieren enfrentarlas. La Iglesia siempre destinó recursos a la investigación, existieron muchos sacerdotes astrónomos, por ejemplo, el que propuso la teoría del Big Bang.

      Borrar
  10. Respuestas
    1. dios si existe y por su misericordia vivimos hoy en dia

      Borrar
    2. Dios existe, al menos en tu mente, tu existes y Dios existirá en tu mente hasta cuando tu mueras, en ese momento dejará de existir, al menos para tí,

      Borrar
    3. que que0 que que que que qiue que
      tu estas locao n




      Borrar
    4. Dice el necio en su corazon: No hay Dios.
      El principio de la sabiduria es el temor de Dios
      no importa que digas que no hay Dios eso no lo anula, pero recuerda que el te ama y te regalo todo lo que ves para que lo disfrutes y lo reconozcas como el Todopoderoso Creador en tu existir llevas la imagen de el. arrepientete y cree en Cristo el Salvador porque de lo contrario estaras en el bando de los que estaran en eterna condenacion

      Borrar
    5. ME PARECE QUE TUS RAZONAMIENTOS Y TUS PREGUNTAS SON MUY INTERESANTES.

      Borrar
  11. Hay posibilidades de que el universo sea finito en un espacio infinito, y tambien de que nuestro universo sea finito en un espacio finito.
    Si asi fuese, ¿que hay despues de un espacio y tiempo infinito?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Toda pregunta que hagas no quita que el universo sea FINITO... Toda criatura es FINITA... Por que asi como un momento no existio tambien un momento va a dejar de existir.. Tanto en tiempo, asi tambien en espacio por que Tambien el lugar (espacio) es una creacion de dios... (Por que antes que existiera el uniberso tampoco existia espacio) Entonces hay que decir que es un mundo finito en un universo finito en un espacio finito... (y lo que hay ahora eso es todo lo que hay y NO ES QUE EL UNIVERSO SE VA EXPANDIENDO...)Que hay despues ???? No se sabe pero no quita que sea finito...

      Igualmente como termina el libro de einstein, "SEPAN QUE EXISTE UN DIOS PARA TODO ESTO..."

      Mucha Suerte

      Borrar
    2. Einstein no creia en Dios -.-

      Borrar
  12. HA DIOS NADIE LO VIO ASI QUE SE LO DEDUCE COMO UN SER INEXISTENTE ES SOLO UNA SUPERSTICION

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si dios no existe porfavor personas abran los ojos y vivan su vida no se limiten a nada y no la pierdan en una estupides que los mismos hombres crearon para manipular a las personas
      las religiones son una farsa creer en ellas solo es desperdiciar su vida en nada.

      Borrar
    2. mira ateo deja de ofender a quien no te ofenden limítate a comprender lo que tu piensas. por q insistes tanto en q dios no existe acaso tienes miedo que exista, si no te importara no lo mencionaras tanto.. solo reflejas en ti lo débil q eres como ser humano por q tu pequeño cerebro no alcanza a entender la palabra dios por eso no crees en el. por lo tanto es inútil tratar de hacerte entender piensa lo q tu quieras pero no te metas con dios si no te inculcaron a dios en tu familia al menos el significado de la palabra RESPETO si te enseñaron aunque lo dudo mucho. para empezar tu solo tienes una teoría acerca del universo cuando sepas la verdad vienes y criticas e intentas cambiar a las personas que creen en dios.

      Borrar
  13. El universo es la muestra mas grande que tenemos de que NO hay un ser oMnipotente. Ciego, pedile a tu dios unas clases de ortografía

    ResponderBorrar
  14. ¿ Qué diablos es una dona? Más bien el universo universal es análogo a la cabeza de una mujer, que por afuera está llena de tonterías y en el centro no hay nada (por la explosión del big bang o por la madre que la parió)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. o más análogo a tu gran ignorancia pendejo. Y si, soy una mujer que piensa más que ud.

      Borrar
    2. Que mariquito vale jjajajaaj te recuerdo que naciste de una mujer ignorante imbecil.. por aca te dejo esto:

      Existen varias hipótesis biológicas que afirman que las mujeres tienen un mayor potencial en el área verbal, de allí que sea ella la encargada de la crianza de los hijos y el cuidado de la cultura.
      Por esto mismo, la mujer desarrolló áreas del cerebro que potenciaron el lenguaje y un pensamiento complejo, llegando a provocar una superioridad en el lenguaje gramaticalmente estructurado.

      Borrar
    3. Eres un ejemplo excelente de lo que es un troll. La única explicación que encuentro para tu comportamiento es que te sientes tan vacío, que necesitas desesperadamente recibir atención para encontrarle propósito a tu existencia. Pero esto es sólo una teoría, acaso estoy yo en tu cabeza para conocer lo que en verdad te mueve? Así como tampoco estás tu en mi cabeza para juzgar que está vacía... de hecho, para bien o para mal, la cabeza de una mujer suele albergar pensamientos y emociones muchísimo más complejas que las de un hombre. Los hombres tienden a ser mucho más prácticos, en esto los envidio, pues puede facilitarles su existencia. Suele ser muy difícil ser mujer: Además de que el sistema social no nos favorece, podemos llegar a sentir una soledad inmensa ante la dificultad masculina para comprender tanta complejidad, que ni nosotras mismas podemos en ocasiones comprender. Aclaro que no gusto de las generalizaciones. Mi intención es describir una experiencia personal y que también me han transmitido otras mujeres. Hasta ahora, ningún hombre que haya conocido. Sin embargo,estoy convencida de que en el universo hay una paleta riquísima de blancos, negros, grises y colores en permanente transformación. Te invito a generar aportes que nos enriquezcan. Seguro que con esos tendrás más atención y de mejor valor. Recuerda q no siempre lo importante es la cantidad, sino la calidad.

      Borrar
    4. Aunque creo que nunca encontraremos la respuesta perfectamente correcta, pienso que el Universo y Dios pueden ser el mismo. Dios contiene todo. Es infinito y omnipresente. No juzga, no sufre, no castiga ni premia. El bien y el mal son un producto humano, porque el caos tiene su orden y lo imperfecto es perfecto. Creo que al morir, seguimos haciéndo parte de ese todo. Ya no como pensamiento individual, sino como energía. La materia no se crea ni se destruye. Sólo se transforma; pero es a esa incertidumbre e incapacidad para comprender el infinito a lo que quizás más temamos como seres humanos mortales. Creo que la clave puede estar en soltar. Saber que nuestras experiencias aquí son temporales y que lo que es, es. "Yo soy el que soy" decía Jesús. Dios no es religión. Dios es infinito y perfectamente imperfecto. El dolor es un juicio temporal que poco importa cuando se compara con el Universo infinito.

      Borrar
  15. Omnipotente muchachos, ni OPNIPOTENTE NI OVNIPOTENTE

    ResponderBorrar
  16. Omnipotente, ni OPnipotente ni OVnipotente

    ResponderBorrar
  17. Pz si es un universo finito, ya que desde que sabemos que hubo un Big Bang y una expancion entonces tenemos que deducir que es finito porque no se ha expandido eternamente.
    Pero ahora la pregunta es:
    ¿Que hay más allá del Universo?

    ResponderBorrar
  18. INTERESANTE LA TEORIA DE UN INFINITO CRECIENTE DENTRO DE UN INFINITO CREADO.. MUY MUY INTERESANTE!

    ResponderBorrar
  19. EL UNIVERSO LO KREO DIOS Y NO TIENE TIEMPO OSEA DIOS NO ESTA EN EL TIEMPO DSDE KE LO KREEO EXISTE EL TIEMPO ASI K ANTES DE K LO KREARA NO ABIA TIEMPO NI ESPACIO NO ABIAN FECHAS ASI K SOLO AI UNA RESPUESTA ES DIOS Y SI ES INFINITO COMO EL AMOR DE DIOS ACIA NOSOTROS ENTRE LOS CIENTIFICOS MAS TRATAN DE EXPLICAR EL PORKE DE LA VIDA MAS FE TENGO EN NUESTRO SEÑOR DIOS K NOS KREEO PERFECTOS ESTAMOS A UNA DISTANCIA PERFECTA DEL SOL A LA TIERRA SI ESTUVIERAMOS MAS CERCA QUEMARIAMOS MAS LEJOS NOS CONJELARIAMOS ES PERFECTA LA TIERRA! ASI K A DISFRUTAR LA VIDA !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sera que evolucionamos para acomodarnos a la distancia con el sol

      Borrar
  20. ¿Cómo saben que el universo es infinito si no han recorrido mas allá que algunos cuantos kilometros a la vista?

    Y asi como esta caben muchas posibilidades
    que tal vez nunca vamos a saber.

    "Lo que hoy es una Ley, mañana habrá alguien que la desmienta." (Eso es muy probable, hay tenemos la tierra cuadrada xD)

    Algo asi afirmo
    Creo en Dios, recomiendo usar la razón con la Fé.

    Cuestionarse es bueno, pero hay que tener cuidado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es obvio que el universo es infinito, porque si fuera finito quiere decir que en un punto terminaría...y que hay despues de eso?? nada y la nada es parte del universo, por lo tanto EL UNIVERSO ES INFINITO!! INDUDABLEMENTE

      Borrar
  21. una pregunta, supongamos que el universo no es infinito, tambien alli nos dariamos contra una pared, ya que para que fuese finito en algun ponto (podriamos decir) existiria una pared o algo parecido. ahora bien, que habria detras de esa pared. para nuestras mentes eso que se encuentra detras, existe, tiene que tener alguna temperatura y algun color( aun cuando este fuese transparente). por tanto y antes de vovernos locos es presciso declarar al universo como infinito. y a partir de esto es cuando nos damos cuenta de que todo es posible y que debemos aceptar a cualquier dios que se nos atraviese.

    ResponderBorrar
  22. Dios creó el universo y todo lo que hay en el,es infinito,la distancia y el tiempo son una utopía,no existen más que en los confines de nuestra mente y si no es así que alguién demuestre lo contrario.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. excelente!!!! muy bien dicho

      Borrar
    2. tampoco podés demostrar que dios exista...asi que,cada quién con su teoria flaco

      Borrar
  23. MUY INTERESANTE OBSERVACION.

    ResponderBorrar
  24. NUESTRA CONCIENCIA ES INFINITA DENTRO DE UNA MENTE APARENTEMENTE FINITA,EN EL UNIVERSO OCURRE ALGO PARECIDO NUESTRO UNIVERSO CONOCIDO (EL QUE SE EXPANDE) ES INFINITO DENTRO DE UN TODO APARENTEMENTE FINITO.

    ResponderBorrar
  25. pues yo tambien creo en dios practicamente estoy de acuerdo con q estamos a la distancia perfecta del sol nuestro eje es el indicado para q no nos lleguen tan directos los rayos del sol pongamonos a pensar coincidencia o creacion q les parece mas probable q la causa de todas las cosas para q podamos vivir sea una simple coincidencia o una creacion las coincidencias ocurren una entre miles y una creacion es mucho mas probale pongamonos a pensar es komo si yo dijera bueno un inventor como si dijera voy a inventar algo ya esta ! lo inventa o tambien podria decir no mejor dejo q se invente solo verdad q no es posible ??
    hay un dios y creo q el hizo todo mientras q es infinito el universo o no nunca lo sabremos pues la tecnologia aun no es tan avanzada y para cuando eso se pueda saber nosotros estaremos muertos

    ResponderBorrar
  26. Héctor Páez dice: El Universo es una bóveda, que fue formado mentalmente por un principio espiralizado decimalmente finalizado en su mismo principio. De espacio condescendiente a energía (al espíritu) contractiva, extensiva e infinita por cuyo firmamento navega materia de energía condensada por su misma actividad, suceptible a atracción y rechaso. Dios es la energía que produjo esta actividad universal, por cuya razon toda esta naturaleza universal se manifiesta en la forma y en la vida del hombre, cuyo cerebro es análogo al cosmo.He aqui la consigna "hijos de Dios" (Energia de la energia)

    ResponderBorrar
  27. He visto los comentarios de muchas personas, e independientemente de como haya sido la creacion del universo, si aqui hay "cientificos" que me dicen que dios no existe pues demuestrenmelo, asi como matemáticamente no puedo probar su existencia entonces ustedes demuestrenme que no existe...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. fácil: sube a un séptimo piso, lánzate al vacío a ver si ese dios te lo impide y consigues no matarte. Si tu dios existe, te evitará la caída. Si no lo consigues y te matas vuelves y nos lo cuentas. Ya está bien de sofistas...

      Borrar
    2. SI EXISTO, TU VENDRAS CONMIGO AL CIELO Y A ESTOS LOS MANDARE AÑ INFIERNO, PERO DEBERAS REZAR 1000 PADRENUESTROS DIARIOS SI NO TE MANDO AL INFIERNO TAMBIEN.

      FMDO: DIOS

      Borrar
  28. leojuan todo lo que hemos creado desde el surgimiento del hombre ha sido creado a traves de la matematica. Si ella no puede demostrar la existencia de un dios por algo sera, no te parece?

    ResponderBorrar
  29. La palabra oVnipotene es muy divertida

    ResponderBorrar
  30. no se si existe dios.pero...el universo....me parece tan increible que se me sale el aire de los pulmones....

    ResponderBorrar
  31. el universo es realmente infinito como nuestro conocimiento, nunca acabamos de aprender, asi el universo no tiene fin.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la respuesta que te dare acontinuacion tiene mucha logica asi que si eres listo me comprenderas y si no eres listo reflexionalo por favor(respecto al universo nadie puede saver si es infinio ni los mas destacados cientificos pues si el universo es infinito eso significa que no tiene fin estoy de acuerdo que el universo es mumu grande pero como saver sie es infinito

      Borrar
  32. De todas maneras hay un creador de todo lo existente en el universo, llámese como se le quiera llamar y no es imaginación, con solo mirar con el telescopio a lo observable, no conocemos más allá en lo confines del universo. De la nada, dada sale, luego hay un creador. esta palabra no les gusta a algunos científico ni a los no creyentes o ateos que se disguntan mucho cuando se habla de Dios o de Creador, que es lo mismo. La ciencia y la religión vana de la mano, convergen en lo mismo, en la verdad.

    ResponderBorrar
  33. como q al principio t dan muxas vueltax de una vez vallan al punto no lo cren

    ResponderBorrar
  34. Ignorante aquel que dice que Dios no existe, seria como negar la existencia del universo y tu existencia misma, lo cual seria una paradoja. Mi humilde y humana teoria es esta. Dios existe, Dios es el universo, Dios es la materia y la energia, nosotros somos parte de ese universo, esa materia y esa energia, por lo tanto somos una pequeña parte de Dios. Todos somos hijos, padres y espiritu. Somos creadores. Esa es solo mi teoria, no se la impongo a nadie. Es mi manera de explicar algo a todas luces inexplicable.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. dios o los milagros que creamos nosotros? es suerte como si jugaras en una ruleta!!!!!

      Borrar
    2. Muy interesante tu aporte. Mi teoría es similar. Sin embargo, pienso que quizás la pregunta no debería ser si Dios existe o no, sino algo así como ¿Qué es Dios?... Esto es solo un concepto subjetivo: ¿Que es Dios para ti? Las respuestas pueden ser infinitas mientras la vida exista. Dios para mi lo es todo. Si es infinito, omnipotente, omnipresente, omnisciente, esto significa que no es una "entidad" individual sino simplemente un concepto humano de la totalidad. Totalidad que existe independientemente de si se cree o no en ella. No hay pruebas terrenales para su existencia o inexistencia, pues Dios simplemente "es"... Más allá de cualquier minúscula y limitada capacidad humana para comprenderle.

      Borrar
  35. Tenía toda la pinta de un artículo interesante hasta que ha metido a dios por medio. Ahí se acabó el interés, el razonamiento crítico y la credibilidad. ¿Será posible que, a día de hoy, todavía haya gente que cree en el creacionismo y en dioses y todas esas mierdas? Es alucinante.

    ResponderBorrar
  36. El hombre creo el tiempo, las matematicas y todo lo que ahora conocemos hasta muchos dioses de tal manera que el dia lo determinan ciertas horas que al pasar hacen que nuestros cuerpos y mentes de deterioren, quien crea en un Dios tiene la esperanza, quienes no creamos en la vida eterna sabemos que al morir ya habria sido todo para nuestro ser, por lo tanto somos finitos el universo aun no lo sabemos si lo es.... Homero Medina

    ResponderBorrar
  37. Manejo con mucho cuidado el concepto de Dios. Tenemos menos del 1% del conocimiento del universo, que podemos decir...solo especulaciones.El autor dice algo realmente interesante: "nuestro limitado intelecto". Que no comprendamos algo no significa necesariamente que no exista. Tal vez, solo tal vez exista un "juego" espacio- tiempo que no entendamos, que esté por encima de lo finito-infinito

    ResponderBorrar
  38. unos dicewn que el universo es finito pues alguno ha recorrido 10 mil años luz o ha esperado el regreso de la luz en tanto tiempo con esto se puede decir que el universo es finito entonces yo dire que el espacio que contiene a su universo tiene infinitos universos ,por lo tanto el universo en general es infinito. y si existe el infinito (me refiero con infinito a lo incontable por el ser humano) entonces es probable que exista un dios con caracteristicas eternas

    ResponderBorrar
  39. ay ke vivir el momento dia a dia es tan corta la vida y nosotros desperdiciandola en buskar algo ke no savemos ke existe.solo existimos nosotros hermanos seamos felises

    ResponderBorrar
  40. No tiene lógica esta explicación, si el después del inverso no hay nada entonces que es la nada ? podría tener millones de posibilidades de crear una galaxia en medio de la nada.

    ResponderBorrar
  41. erik escobar mancillalun jul 19, 09:20:00 p.m. GMT-7

    tengo una duda no sobre este tema pero si sobre la relatividad , creo q esta equivocada puesto que si al alcanzar la velocidad de la luz y si de alguna manera la sobrepasamos nuestra masa seria infinita ....pero eso seria inposible e ilogico porque no seria infinita porque tubo un comienzo

    ResponderBorrar
  42. si el universo tiene principio debe tener un fin
    si nuestros cientificos no son capaces de explicarnos ya sera en otra era se dice que
    nuestros ancestros estaban conectados con las estrellas y el universo y el inframundo es
    solo pensar que si hay un dios no nos dio la capacidad de ver mas alla de lo que no nos podemos expicar debemos dejar a dios y al
    universo que sigan trabajando como hasta
    ahora pues asi nosotros segiremos existiendo

    ResponderBorrar
  43. La existencia en si es infinita, por lo tanto caben todas las posibilidades Homero Medina. Primero: Para ser (existir) debe ser infinito, de no ser infinito estaríamos hablando que limita con el no-ser (no-existir) que es incalculable, innombrable y completamente contradictorio ya en nombrarlo como concepto lo estamos definiendo como "algo" que "es" lógicamente, contradiciendo el concepto de "No-ser", no ser no puede ser... no ser no pudo ser y ser es necesariamente perfecto y homogéneo, infinito e inmutable, estático. Lo demás es subjetividad, percepción, uno ve que algo se mueve porque en la infinidad las condiciones son todas, los absolutos se dan siempre en la existencia y todo puede pasar ¿exceptuando? si señores... "la nada" eso si que no puede suceder así que tranquilos que en el infinito están todas las posibilidades, cada instante que vivimos en este presente continuo es infinito en si mismo y las posibilidades de que se cumplan las fantasías mas locas por supuesto sin incluir deidades que es ridículo, la deidad en tal caso seria el infinito pero no piensa porque no lo necesita es mucho mas poderoso que lo que nosotros podemos imaginar o entender simplemente "ES" y con eso es perfecto...

    ResponderBorrar
  44. No existe algo más poderoso y omnipotente que LA NATURALEZA, que aunque no sea tangible, y no tenga forma alguna, ni se parezca a un ser humano, puede ser considerada como un Dios, un responsable de la existencia de todo lo que hay en el universo.....Un Dios no tiene porqué ser un ser vivo, o una persona que creó todo. Un Dios puede ser una fuerza invisible e intocable, como un viento, que no se ve, ni se toca, pero que está presente ahí, y está para cambiar...

    ResponderBorrar
  45. EL QUE DIJO QUE DIOS CREO AL HOMBRE CON BARRO... BUEHHH QUE PUEDO DECIR.. ES UN PELOTUDO... PERO INFINITAMENTE PELOTUDO MAESTRO....

    ResponderBorrar
  46. Es preferible creer en algo que tal vez no existe a dejar de de creer en algo que tal vez existe.
    Todos Uds pueden tener la razòn, pero tambien pueen no tenerla, quiero decir que es mejor una esperanza espiritual, porque al final todos vamos a morir y puede ser que la fe nos nos de la eternidad de la conciencia.

    ResponderBorrar
  47. Einstein:Energia igual MxVLCuadr.,despejemos VL y ...nace la masa, por tanto la luz se transf. en masa(B.c.cond), entonces cada supernova es una incorporadora de masa,cada hoyo negro tambien, no hay un solo bigbang lo que hay son bigbanes cada vez mas grandes, nadie ha podido demostrar que las galaxias son consumidoras de masa, porque realmente son productoras, la luz dispersa del universo contiene la materia oscura que falta, porqu tanto la luz como la gravedad (veloc) contienen masa pero aun no hemos descubierto como medirla. como la materia no se crea ni se destruye, solo se transforma y como la ley Nro 1 de la entropìa stablece la transferncia continua de energìa, pues la masa sera ada vez mayor si el espacio es mayor, si tomamos en cuenta que la densid. del universo debe ser constante. esto lo postulo

    ResponderBorrar
  48. puees io diria qe mis unicos creadores serian mis padres, a ellos les debo la vida, eso de dios, es cuestion de fe y de como pienses qomo persona.
    Y despues estoo de si el universo es infinito o no, diria que nunca lo sabremos.

    ResponderBorrar
  49. el universo se compara con el ano el centro es negro y lleno de gases malolientes!!!! y al borde dos nalgas que todavia no podemos ver por que estamos aislados en el centro

    ResponderBorrar
  50. Si ve eso es lo que pasa por confiar en la filosofía limitada por la pequeña cabeza del hombre, mas bien dentro de la matemática las posibilidades se hacen irracionales, ilógicas pero correctas, hay cosas, conceptos a los que nuestra mente mamífera no fue diseñada, estábamos tan ocupados correteando bueyes hacia un barranco para comérnoslos que no evolucionamos para concebir un universo donde el tiempo y el espacio no tuvieran principio y final, es como decirles a las hormigas que piensen en el concepto de una obra de arte… un orden coherente de eventos, un tamaño determinado, una forma, hasta un color, analizando el vasto universo con órganos realmente precarios, hay animales aquí en la tierra que ven mas colores que nosotros y mas sonidos que nosotros, el universo es un escenario completamente ajeno, ni siquiera la matemática actual es quizás suficiente para hallar la respuesta definitiva, no creo esta este ya en su forma perfecta, hará falta encontrarnos con un fenómeno de la naturaleza astrofísica completamente incomprensible para que replanteemos todo lo que sabemos sobre matemática, por el momento he estado pensando que el universo puede ser infinito fractal mente, acercándose o sumiéndose en el mundo subatómico, como los números, infinitos para - y para +, lo macro, nunca terminaríamos de analizar una partícula subatómica por que retornaríamos aun mini-macrocosmos constitutivo.. Eso lógicamente es imposible. Felicito al creador del articulo, no se metió con cálculos realmente físicos sino a la paradoja, que es un fenómeno puramente mental que nos atormenta a todos. – ahora,, pienso que Dios puede ser, pero no de la manera ontológica sino causal, como decía Baruc Espinoza, el conjunto de leyes del universo con cierta conciencia colectiva, otro fenómeno completamente natural .

    ResponderBorrar
  51. El hombre tiene una mente limitada, estamos acostumbrados a las cosas terrenales; no podemos comprender la eternidad, el tiempo, la nada y por ello no podremos decir con certeza si nuestro universo tiene limites o no.Los hombres moriremos, pasaremos de esta vida y no sabremos la respuesta, simplemente porque no vinimos a esto.

    ResponderBorrar
  52. El universo es infinito, siempre va a estar, tembién sabemos que el planeta tierra es para siempre, lo que no es para la eternidad somos los seres humanos auque en nuestra mente queremos estar por la eternidad porque Jehová Dios quería desde el principio que así fuera, pero se entrometió ya saben quien el gobernante de este sistema de cosas, desde ahí todo fue muy diferente, pero muy pronto todo va a cambiar drásticamente, ese gobernante tiene que pagar por lo que hizo y esta haciendo actualmente, y entonces ahora si seremos para la eternidad, todo estara completo.

    ResponderBorrar
  53. SI EL UNIVERSO ES FINITO Y EL ESPACIO ES INFINITO, POR OBVIAS RAZONES EL UNIVERSO ES INFINITO , YA QUE EL ESPACIO FORMA PARTE DEL UNIVERSO ENTONCES ES INFINITO!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  54. tampoco nadie vió el origen del universo, y la tecnologia no esxiste comparandola con la bastedad del universo,cada quien piensa lo que quiere, el cerebro humano es incapaz de entender la bastedad del universo... y ustedes se pelean por demostrar quien sabe mas???... me cago de risa

    ResponderBorrar
  55. los cientificos solo se basan en hipotesis y teorias solo se basan en las leyes de este planeta tan hermoso pero que pasaria si en otras galaxias las leyes no fueran iguales , como puede ser posible de que un big bang salga esto es ilogico es como decir que de una bomba nuclear salga vida ,por que dicen que los dinosaurios tienen millones de año que pruebas usan el carbono 14? el carbono 14 solo detecta hasta 60 mil años pero no es confiable ya que nunca da algo exacto en job 40:15-23 clara mente hablan de un dinosaurio asi que no seamos ignorantes y hagamos las cosas con amor ya que deberiamos estar agradecidos con la vida que nos ha dado Dios el nos ha dado muchas oportunidades deberiamos estar aun mas agradecidos Paz hermanos de todo el planeta

    ResponderBorrar
  56. este tema fue muy interesante

    ResponderBorrar
  57. yo pienso que el universo es redondo por que los planetas tambien los son aveces pienso que hay muchos universos distintos por que no hay una sola cosa en si en el universo todo tiene un principio y un fin y ¿ustedes que creen?

    ResponderBorrar
  58. el creador jamas permitira a un mortal pecador develar sus secretos de su creacion entre mas crean conocer mas grandes seran sus dudas y moriran en el intento de conocer el origen del universo y la umanidad...entre mas cerca ke crean estar de la verdad mas grandes seran sus dudas.. mejor ucupense de otra cosa y para los no creen en dios expliquense como late sus corazones sin ninguna paraete energia
    IGNORANTES

    ResponderBorrar
  59. Simplemente el Universo es algo Trascendental.

    ResponderBorrar
  60. Como se puede estar hablando del infinito, si para cada uno de nosotros es una cosa diferente. Yo creo que para poder decir si el universo es finito o infinito, tendríamos que definir primero estos dos conceptos.

    ResponderBorrar
  61. Dios es una hipótesis creada por nuestra mente, basada en observaciones a partir de nuestros sentidos, que supuestamente son cinco, tal vez muy limitados como para ver "más allá". Aunque pienso que "más allá" es algo relativo. ¿Será posible entender nuestra mente, usando el pensamiento, el cual se encuentra en la propia mente?. Esto es igual que si quisieramos crear algo a partir de la nada. Por último, lo único que puede observar nuestra mente es nuestra conciencia. Pueden empezar por buscar que significa conciencia. GRACIAS.

    Juan de Dios.

    P.D. Este nombre siempre me ha incomodado, pero es el que me tocó, ni modo.

    ResponderBorrar
  62. Al parecer el autor aborda el tema desde un punto de vista filosofico en vez de astronomico.

    El universo es finito pero ilimitado, no se expande, simplemente se dezplaza en un mismo tiempo y espacio, por lo mismo no existe otro espacio vacio en el cual se expanda, es como si en un globo se desplazaran las particulas hacia una misma zona tanto las del interior como del exterior, es por eso, que no se puede determinar el punto de origen ni tampoco el final, de ahi la teoria de la relatividad de Einstein.

    En cuanto a si Dios creo el universo, eso si que te la sacaste de la manga, si bien es necesario para ti atribuir el origen del universo a un dios, entonces ese dios seria energia en todas sus expresiones, ya sea como materia o como luz, entonces diriamos que dios es energia siempre ha estado ahi y sempre estara, tan omnipotente y omnipresente.

    ResponderBorrar
  63. Esto , es muy interesante... Me an gustado todos sus comentarios , y la verdad creo qe la verdadera razon , la tiene el unico creador , y nosotros no la sabremos jamas , tal como nosotros no sabemos , el por qe de nuestra existencia , y si hay animales en nuestro planeta con mejor vision qe la nuestra , y mejor oido.Por qe no puede haber uno con mayor intelecto , qe el nuestro... , y qe por ai un solo por casualidad tenga la razon de nuestra existecia, la razon de cada pregunta qe tengan. NO? , tal como , solo dios , qe nosotros ( los creyentes ) creemos qe sabe todo qe su conocimiento es INFINITO. Solo lo dejo para pensar , no prentendo qe me exijan a pensar tal como ustedes , con tan solo 13 años .

    ResponderBorrar
  64. me gustó el artículo, me abrió la puerta un poco hacia la concepción del universo, la concepción de Dios, que está lejos del cristianismo, catolicismo, y toda clase de politeismo que exista, Dios es el universo, que posee sus leyes, las cuales nunca revelará a la especie humana, y esta misma sólo puede intuir, dar juicios a priori, que generaliza en el caso de la ciencia experimental, pocos casos verdaderos, pero que hay de los falsos?, esto es otro cuento, pero bueno el articulo para limpiar el concepto de universo y de Dios de la sucia religiosidad fanática politeista...

    ResponderBorrar
  65. Yo pienso que el Universo tiene un inicio y un fin

    Pongamos este ejemplo el universo es como un tunel de carros pero muy largo y muy alto , tan largo que la salida de ambos extremos son un punto de luz muy pequeño que lo confundiriamos si dentro de ese tunel de colocaramos focos o luces de baja intensidad o alta intensidad dependiendo la dstancia en que nosotros estemos colocados (los focos y luces representarian las estrellas)
    Alo que voy es que el punto mas lejano de luz que se aprecie en el universo, o que no se aprecia a nosotros debido a que estan inmenso, Podria ser la entrada o salida de lo que hay mas alla en el universo ,Haciendo tipo y figura alo de un tunel gigantesco de autos

    ResponderBorrar
  66. dios?....es la invencion de hombres para detener su eterna ignorancia DIOS= Detener la Ignorancia del Origen de los Seres, hay gente que quiere que comprobemos que dios no existe, quiero que me comprueben que no existe batman y robin, y que solo es una historia, pero con pruebas....la verdad nunca la vamos a saber porque es el orgullo humano de querer saber todo... es infinito el conocimiento y jamas lo alcanzaremos en su totalidad.....KALO

    ResponderBorrar
  67. ANTES DE LA CREACION EXISTIA LA NADA? Y DE LA NADA SE SACA EL TODO? DIOS SERIA UNA ENERGIA INAGOTABLE? CON UN PRINCIPIO? PORQUE DIOS TUVIERA UN PRINCIPIO DE CREACION Y SI SIEMPRE HA EXISTIDO, Y ANTES NO HABI NADA SOLO TINIEBLAS PORQUE SE TARDARIA 1000,000,000,000,000,TRILLONES DE AÑOS LUZ EN CREAR LA TIERRA Y EL UNIVERSO? RARISIMO......

    ResponderBorrar
  68. Sólo Diós sabe! y El tiene las respuestas, Querer entrar en el pensamiento de Diós es como querer explicarle a una hormiga sobre el internet

    ResponderBorrar
  69. ya el hombre imagino a un creador porke es la unica forma de explicar de donde vinimos
    y otras interrogantes extensas sin exlicacion!
    o tal vez tenga explicacion pero en estos tiempos no estamos tan desarrollados mentalmente!
    kien sabe! nosotros venimos "del mono" que vendra despues de nosotros!? acaso criaturas mas inteligentes? talvez el universo no sea infinito
    pero para averiguarlo nesecitamos una tecnologia q aun no desarrollamos!

    ResponderBorrar
  70. que pasaria si todo lo que creemos ver solo esta en un tetro cosmico de personas con inimaginable tegnologia nos hacen creer que estamos viviendo una vida que ni siquiera existe en verdad en otras palabras una vida exelente pelicula que creemos vivir pienselo.

    ResponderBorrar
  71. es muy buen razonamiento. me gusto esa teoría. que dice que el universo se expande en un espacio infinito.!! pero si ahí un dios.! por obvias razones tuvo que haber existido algo antes que el, o simplemente.! el universo es cíclico.!! ahí muchas dimensiones.! que solamente estaríamos pasando sobre ellas y cuando llegáramos al tope. por así decirlo regresaríamos al punto de partida.! y seria un cuento de nunca acabar

    ResponderBorrar
  72. todo lo q se expande no puede ser infinito conclusion personal el universo es finoto y se expande hasta cierto limite hasta q nuevamente se contraiga y sea el fin de este universo y comience un nuevo bing bang es un eterno latido o hasta q dios cambie el esquema!!!!

    ResponderBorrar
  73. no puedo decir que el universo es infinito porque no tengo prueva, pero puedo redactar que tiene fin ya que nuestro Dios no crea cosa que el hombre no comprendad. lo dejo con que si quieren encontrarle la verdadera respuesta a esa pregunta tendran que preguntarselo a Dios cara a cara en la segundad venidad de nuestro Dios que para los que guarden sus 10 mandamiento y lo practican tendran la esperanza de saber esa respuesta y muchas mas "GRACIA" espero que esta respuesta lo ayude
    ...stock107...

    ResponderBorrar
  74. El universo es infinito, porque se transforma o evoluciona, siempre va a haber algo mas alla aunque sea la nada que es oscuridad pero hay moleculas. Si tu coges la materia o algo material como una silla o un planeta y lo separas en pura moleculas que es de lo que esta formado queda la nada. Asi que de la nadas se puede formar algo y hasta la vida. Dios lo puede hacer

    ResponderBorrar
  75. Si el universo es infinito entonces jámas tuvo un principio u origen porque si lo tuviera, sería finito ya que formaría parte de algo que tendría principio y por lo tanto un fin.

    Si el universo es infinito jamás tuvo principio ni tendrá fin, por lo tanto podemos decir que jamás dejará de expandirse y nunca dejarán de existir procesos infinitos (que forman parte del universo), así como galaxias o sistemas solares; ya que nunca se destruyen, únicamente se transforman y siguen formando parte de un proceso infinito, que en conjunto con procesos similares construyen el universo infinito.

    ResponderBorrar
  76. yo creo que la frase `Dios lo creo todo`es una paradoja porque el no lo creo todo,?quien lo creo a el?. La teologia utiliza como pretexto la fe para no tener que responder esta pregunta.entonces muchos dicen que Dios se creo porque si y que no importa de donde. somos seres perceptivos y la misma percepcion no nos deja divagar mas sobre este tipo de temas (nos opaca el pensamiento).A si que no llegaremos a ninguna conclusión y, en mi opinion no nos serviria de nada.Pero si Dios existe o no existe es totalmente subjetivo, pero entonces porque estamos los seres humanos aca, a que vinimos?Esa es la pregunta correcta en mi opinion.porque nosotros pensamos con que fin? Ese fin valdria la pena?

    Aveces creo que lo correcto es que nunca hubiera pasado nada, nunca nos hubieran creado. que simplemente fueramos algun animal poco pensante o un objeto inerte sin pensamientos.O mejor que nunca nada se hubiera hecho que lo unico que hubiera seria paradoja.
    pero aqui estamos y no se porque

    ResponderBorrar
  77. que quiere dios al crear tanto infinito para tan pequeños hombres, creo que el fin de dios no somos nosotros como humanidad. a lo mejor ni cuenta se ha dado de que existe un planeta con vida, o a esto que nosotros llamamos vida no es nada para el, ya que el tiempo no le cuenta y la existencia de la tierra y todas sus cosas hasta que se le acabe la energía al sol solo son ni un milisegundo en la eternidad del creador que tiene unos fines mas importantes que estos que consideramos los primigenios,.Soy el guico de los mochis sin mexico. saludos antes de que se me vuelvan locos.

    ResponderBorrar
  78. pinchis

    PUTOSSS
    PENDEJOSSSSSSSS

    ResponderBorrar
  79. amigos yo creo que anonimo tiene razon. pero dios no existe si no que dios es todo lo que hay en esto que nosotros llamamos "universo" entonces dios es lo que nosotros conocemos como el vervo ser o estar o en ingles el vervo to be.

    ResponderBorrar
  80. El espacio es infinito hasta que veamos la pared pero como va se supone que el universo va creciendo a poco poco eso lo haria hasta un punto finito pero infinito a la vez porque va creciendo como seria eso??

    ResponderBorrar
  81. Felix Daniel Olivaresmar jun 14, 11:23:00 a.m. GMT-7

    Interesante, pero... le recuerdo que debe de tomar en cuenta la teoria fisica de la Antimateria... o de la materia invisible. Esta que, con su masa, ayuda a que las galaxias puedan tener una masa necesaria para girar en su propio eje.

    ResponderBorrar
  82. Ay... que pena a los que no creen

    ResponderBorrar
  83. Felix Daniel Olivaresmar jun 14, 11:37:00 a.m. GMT-7

    Hey, nutranse...
    http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_3758000/3758789.stm
    ahh y Dios lo Es todo :)

    ResponderBorrar
  84. las matemáticas son una manera avanzada de razonar del ser humano, pero no son la verdad absoluta ni están acabadas, han ido evolucionando como todo el conocimiento humano, se han ido perfeccionando. la geometría Euclidiana fue considerada perfecta por milenios hasta que otra mente que vio mas allá que el resto le perfecciono', las matemáticas antes de Newton eran otra cosa, Isak Newton les invento' nuevas herramientas como el calculo infinitesimal, que llevaron a resolver problemas considerados irresolubles. Sin embargo las leyes de Newton consideradas lo máximo de lo máximo, dejaron de ser útiles en muchos aspectos de la teoría de la relatividad, de Einstein, por tanto se les debió agregar algo mas...y si nos metemos a la complicada teoría de los quantos de Max Plank, ahí se requieren nuevas medidas, nuevas leyes... todo evoluciona en el conocimiento humano. Sin embargo la ciencia física, química, matemática actual es insuficiente para explicar un agujero negro en su interior, como funciona, que leyes rigen ahí...Yo pienso que la dichosa singularidad antes del big bang era eso: un agujero negro que había absorbido toda la materia y energía disponibles... pero porque exploto?...quien la hizo explotar?...fue acaso dios?...y me pregunto: y quien creo' a dios... cuando, como, donde, porque y para que? y antes de dios que había?... surgió un dios de la nada y se dijo:creare' un universo para no aburrirme... fue así ...nadie sabe...pero también...porque nos sentimos eternos?...porque sentimos que estamos hechos para vivir siempre hasta nunca jamas?... porque esa angustia ante la idea de la nada después de la muerte? de que todo se acabe ahí?... porque todas las culturas humanas en esta canica flotante en el infinito...han buscado un dios?... porque esa angustiosa y urgente necesidad de algo super poderoso?...llamado dios... y luego se dice uno...porque tantas coincidencias para que pudiese haber vida aquí en la tierra?... porque tantas casualidades... hay una muy importante y que nadie menciono'... es el hacho de que todos los líquidos al solidificarse se contraen...menos el agua, que a los 4 grados centigrados se empieza a expandir... gracias a esto la vida es posible...todo esto nos da idea de un diseñador... o unos, tal vez era un equipo... en que todo esta calculado racionalmente para que existamos... y luego, lo mas insólito: el salto de el mero existir... al razonar, surgió el ser preguntador, inquisidor...PORQUE ESTO?...PORQUE AQUELLO?... EL SER HUMANO..un pedacito de dios...de ese dios (o dioses) que nos hizo y dejo aquí abandonados, todo parece indicar que así es, para que nos devoremos unos a otros con nuestra envidia y celos... y acabemos con nuestro hábitat...

    ResponderBorrar
  85. aaaaaaaaaaaaa......i DESPUES ABURRIDO NO LO SE UN POCO MAS CORTA MEJOR

    ResponderBorrar
  86. Nelson Arévalo M.dice estar fascinado con la Verdad;soy "adorador" de ella.Existe como tal.Que los aborígenes Americanos fueran desconocidos para los Europeos hasta hace unos 550 años,no quiere decir que no existian.Hay tantas cosas por conocer allá afuera.Actualmente sabemos que todo es energía organizada.Sabemos cómo descomponer esa energía organizada.Esto no se sabía hasta hace relativamente poco;los filósofos de la antiguedad apenas lo intuían.Y el conocimiento continúa hasta el infinito;tal vez podamos llegar al comienzo del paraiso.

    ResponderBorrar
  87. Se ha comprovado que a mucha gente no le gusta Hablar de Dios por que simplemente no le conviene, por que si lo acepta todo su ego esta por los suelos,MEJOR COMENTEMOS, CUÁNTO estamos descubriendo ya sea a travez de la ciencia, u otros medios y aportemos algo por la Humanidad...

    ResponderBorrar
  88. Es fácil usar la palabra infinito, pero el problema es que NO EXISTE NADA INFINITO, todo lo que conocemos hasta ahora es finito.
    Por tanto ¿Puede ser algo infinito?
    y si no es infinito, estára dentro de algo, todo lo que tiene forma esta en un continente,¿no?

    ResponderBorrar
  89. la mente de el hombre nunca va a darle explicacion

    ResponderBorrar
  90. "El infinito en la mente de un hombre es un concepto abstracto, que no alcanza a comprender, más bien intuye, y esto es bueno, de lo contrario caería en la locura."

    Tienes razon.. de pensarlo siento vertigo porque si es finito, si tiene un limite ¿Que hay detras de ese limite? y si es infinito ¿Como se originó? y mas intigrante ¿ CUANDO?

    ResponderBorrar
  91. NADIE DE LOS QUE ESCRIBIMOS AQUI TIENE LA VERDAD ABSOLUTA, SI ALGUIEN LO DICE ASI AHI COMIENZA A MENTIR...DIOS EXISTE CUANDO NOS CONVIENE O NO ES ASI SAMUEL SANTOS?? LA MENTE NO ALCANZA A COMPRENDER LA MAGNITUD DE ESTO..

    ResponderBorrar
  92. bueno y quien creo a dios?......no creo que sea algo a meter en un tema como este .

    ResponderBorrar
  93. Dios existe y tuve experiencias q me lo demostraron y nadie puede discutirmelo nunca...si ustedes son ateos allá la idea de cada uno...pero de q existe, existe, y doy fe ciega de q así es...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me llega, Dios existe, y otra cosa son pocos los que no creen en Dios, pero la mayoria si Creen en Dios, y la palabra de dios se esta predicando en todas partes a nivel Mundial, y mucha gente estan aceptando, esta cumpliendo su palabra no solo un mito, cuentos, chistes es REAL.

      Borrar
  94. el hombre esta hecho de barro? pues creo que si el universo es finito mas alla de el no hay nada, es una cuestion psicologica mas que logica o cientifica, pues a las personas les molesta la idea de estar encerrados en la nada.

    ResponderBorrar
  95. el universo es una supercuerda...
    multidimensional...
    y la infinidad es una dimension de la cuerdad y su propiedad la infinidad

    esta tan claro!!
    y la fisica actual no puede demostrarlo porque usamos sistemas diferente para calculos de masas atomicas y cuerpos masivos...
    la matematica mas simple no puede ser y es la forma mas correcta de interpretar las dimensiones del universo
    la fisica actual es una burrada!

    ResponderBorrar
  96. El universo es finito según mi teoría, a la que publicare en unos tres años aproximadamente, en esta teoría que ya tiene nombre, explica muchas interrogantes de la teoría de la gran explosión, pero también da origen a una diversidad de posibilidades, como su forma y a lo que yo llamo campo de limite de imbersibilidad, sea este lineal o no en función a la onda expansiva en proporción al cumulo de energía de la partícula, es una realidad que causara revuelo en la comunidad científica en donde algunos pocos trataran de adoptar como posibilidad y muchos tacharan como locura. Aunque en mi opinión muy personal y con respeto a la concepción del universo de los que aquí comentan, para mi este es un razonamiento muy sencillo con análisis de complejidad extensa, en donde si existe una posibilidad matemática para comprobarlo.

    ResponderBorrar
  97. El universo es finito según mi teoría, a la que publicare en unos tres años aproximadamente, en esta teoría que ya tiene nombre, explica muchas interrogantes de la teoría de la gran explosión, pero también da origen a una diversidad de posibilidades, como su forma y a lo que yo llamo campo de limite de imbersibilidad, sea este lineal o no en función a la onda expansiva en proporción al cumulo de energía de la partícula, es una realidad que causara revuelo en la comunidad científica en donde algunos pocos trataran de adoptar como posibilidad y muchos tacharan como locura. Aunque en mi opinión muy personal y con respeto a la concepción del universo de los que aquí comentan, para mi este es un razonamiento muy sencillo con análisis de complejidad extensa, en donde si existe una posibilidad matemática para comprobarlo.

    ResponderBorrar
  98. EXISTA O NO DIOS, NO ES EL TEMA !!
    Asi como no sabemos a ciencia cierta si el universo es infinito o no,
    Podemos tener nuestras teorías pero jamás, JAMAS lo sabremos y no podríamos si es que es infinito.

    Solo que si es que és infinito NO hay pared, como algunos dicen.. si es infinito es INFINITO sigue y sigue y siempre seguirá por su naturaleza infinita

    PD: EL PUTO QUE DIJO QUE EL UNIVERSO ES COMO LA CABEZA D UNA MUJER ES UN PUUTO HIJO DE PUTA TU MADRE ES MUJER O UN PUTO IGUAL Q TU!!!!!!HDP

    que ignorantes, metanse a un foro de tontos sobre reggaeton o algo asi de naco

    ResponderBorrar
  99. nuestro universo finito dentro de un infinito, dios es alfa y omega, principio y fin puede que dios este en el universo o que el sea el universo el que se esta creando por otra parte tanto hablan de dios.
    dios existe por fe.
    otros dicen que dios no existe es por falta de fe y porque su teoría es tonta al decir que porque no lo han visto y no se manifiesta
    dios no se dejaría ver por nosotros puesto que nuestra fe no es tan grande como decimos unos.
    solo se que el esta en todas partes al mismo tiempo, puesto es todo lo que podemos ver y sentir (naturaleza, tierra, amor, cielo, luz, universo, y todavía mas que eso, que nuestros ojos y nuestro ser no pueden ver ni sentir)
    a hoy en día, dios para otras personas (religiones) se ha convertido en mercadotecnia, así que para poder hablar de dios
    debes sentarte, saber de que estas hablando y pensar en lo que vas a decir
    no solo llegues como un patán ignorante....
    DIOS NO LO PUEDES VER PERO SI LO PUEDES SENTIR.*
    SOLO CREE Y CULTIVATE.

    ResponderBorrar
  100. creo que el universo es infinito, aun si dios existiera y aun con su basto poder no creo que pueda abarcar todo el universo ya que este nunca termina. y aun si el universo terminara siempre va a ver algo mas detras de ese limite, tal vez solo espacio, tal vez oscuridad no lo sabemos.

    ResponderBorrar
  101. Anónimo dijo...
    ...... huy esas son muchas buenas propuestas acerca de la creación...
    yo digo 2 cosas, estoy de acuerdo con el que dijo que son ignorantes los que creen que Dios no existe...
    y la otra es que no creo que ni con toda la tecnología que podamos tener hasta el fin de los tiempos podamos saber si el universo tenga fin o no, si ni siquiera conocemos por completo a nuestro planeta no podemos esperar a encontrarle fin a algo tan grande como el universo.
    A mi me gusta hacer comparaciones así que pueden haber dos posibilidades acerca del tamaño del universo: una que, por ejemplo, como las hormigas en una gran selva, para ellas la selva no tiene fin porque es demasiado grande para ellas como para encontrarle un final y no podrian explorarla por completo para deducir que si tiene un final. O la segunda, que el universo sea una especie de paradoja, que si digamos vamos en una nave a una velocidad considerable, partiéramos de la tierra en linea recta a cualquier lugar, y después de haber pasado días, meses o años en la nave en la misma dirección que cuando salimos nos volvamos a encontrar con nuestro sistema solar y por consiguiente con nuestro planeta....
    yo creo que eso nunca podremos saberlo, solo podríamos especular al respecto, al menos, pienso yo , hasta el día de nuestras muertes, si es que crees que cuando mueres vas a ir a algún lugar.
    (no me vallan a insultar si no les gusto mi comentario... solo tengo 15 años... xD)

    ResponderBorrar
  102. Dios es la creacion de la necesidad del hombre por creer en algo

    ResponderBorrar
  103. hay un teoria que dice que el nuestra galaxi pertenece junto con otras 10 mil galxias a un universo local y que asi como nuestro universo local hay otro 10 universos locales con 10 mil galaxia cada uno eso 10 universos lacales se crea un super universo y asi como ese super universo hay otros 9 super universos. Y esos 9 super universos se une para crear una dimencion. En total hay 7 dimenciones cada una de ellas con 9 super universos esas 7 dimenciones se unen para crear eun ser de luz llamado la matris o dios o ala como gusten llamarlo... es una teoria y es la que mas pienso que explica la infinidad del universo

    ResponderBorrar
  104. el KK escribe puro IDEM

    ResponderBorrar
  105. Ciertamente todo tiene un origen, y esa es la pregunta que jamas podran contestar las mentes humanas.
    ¿De donde sale ese origen? ¿Quien hizo/creo la primera billonesima parte de la primera particula?

    Es inutil pensar que no hay ser supremo, es inutil pensar que todo es fe.

    En esa misma pregunta sin respuesta, tienes la respuesta, tan cerca de ti y tan lejos de ti a la vez.

    Muy buen articulo, como fanatico de la astronomia me encanto.

    ResponderBorrar
  106. el universo o los universos serian infinitos pues tendrian muchas dimensiones,dios seria aquella energia capaz de moverse en todas las dimensiones,el origen del universo no existe porque siempre existio,asi como la energia primigenia llamada dios

    ResponderBorrar
  107. ¿Te imaginas que al final dios si existe y tu no?

    ResponderBorrar
  108. digalo usted si el espasio fuese infinito qien lo creo como lo creo y si es el caso del bingbang como exploto y quien creo ese ente que exploto, solo usted tiene el poder para pensarlo a su manera.

    ResponderBorrar
  109. Si los fanáticos religiosos y supersticiosos tuvieran inteligencia, se darían cuenta de sus absurdas declaraciones. La verdadera paradoja es que tengan cerebro y no lo usen. Por suerte la educación y la ciencia avanzan, o estaríamos sumidos en el oscurantismo gracias a estos talibanes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. acaso eres ateo? haber que tan sabio eres, como puede tu corazon latir? de donde venimos? si dices que venimos de los monos, de donde vienen los monos? tu puta ciencia ha descubierto lo que Dios a hecho y punto, cualquiera puede creer en lo que quiera y solo por no creer en tus pendejadas de la ciencia quiere decir que tu seas mas inteligente esa es solo una idea tuya y quiere dar a entender que eres menos inteligente de lo que aparentas ser. Gracias

      Borrar
  110. Que mas da que sea infinito o finito. Nosotros estamos confinados en un minusculo planeta de una de las cientos de miles de millones de galaxias que parecen rodearnos, asi que (si esto tiene trascendencia)que cada quien saque su conclusion. Dediquemos mas atencion a nuestro unico planeta que tenemos.

    ResponderBorrar
  111. .... !! El Universo es Infinito, ese es el resumen de toda esta reflexion.... Como no podria serlo... el caso de la pared... detras de ella hay algo y detras de ese algo hay algo y detras de ese algo hay algo y asi sucesivamente..... Dios es tan grande que nos hizo grandes pensadores..... !!! saludos... PD... Yo mismo divago y busco explicaciones y es fascinante, no se que pensar, pero la mente es infinita tambien..... !!! ... saludos

    ResponderBorrar
  112. Hola a todos yo queria expresar una nueva teoria acerca de la creacion del universo, se trata de simple evolucion humana si repasamos la historia del hombre nos daremos cuenta que cuanto mas evolucionamos somos capaces de entender los misterios que nos rodean, por ejemplo un hombre ñandertal no seria capas de teorisar sobre el universo es mas sobre nada pq su cerebro es involucionado, la teoria del big bang y de lo infinito no hay por donde cojerla una cabeza de alfiler que exploto que estaba en la nada (nada es una expresion abstracta) yo creo que son explicaciones que podemos dar en este momento dado nuestro grado de evolucion pero nada mas un ejemplo se dice que los numeros son infinitos pero como haces para agregarle 1 unidad a un numero infinito, entonces se dice que el espacio es infinito pero claro es que si no lo fuera deberia limitar con algo y ese algo donde esta que es. el tema dios lo hemos usado durante mucho tiempo para explicar lo que no entendemos y lo seguimos haciendoporque nuestro cerebro de momento no es capaz de encontrar otra solucion, ahora hablando del tiempo otro concepto abstracto se dice que el tiempo se creo con el universo pero yo me pregunto sino estabamos ahi como lo sabemos
    Bueno para terminar yo creo que es un tema de evolucion no somos capaces aun de explicar ciertas cosas y teorisamos
    y cito textual "Según la teoría del Big Bang, el Universo se originó en una singularidad espaciotemporal de densidad infinita matemáticamente paradójica" es que cuando leo esto me digo a mi mismo que de momento no estamos ni cerca de la verdad

    ResponderBorrar
  113. ¿Por qué la luz es eterna? ¿Qué quiero decir con esto? pues que si la luz tuviese vida finita eso justificaría que no viesemos más allá que una determinada distancia que es la vida de la luz.

    ResponderBorrar
  114. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  115. Interesante el artículo :)
    a la final el universo es infinito por que la materia y la energía no se crea ni se elimina, solo se transforma, primera ley de la termodinámica

    Saludos :)

    curiosidadinfinita.com

    ResponderBorrar
  116. jajjaja muy bueno pero yo buscaba un poco mas corto no tan corto si no por almenos 4 parrafos

    ResponderBorrar
  117. bn quien les puede asegurar que si hubo una explocion se donde salio "vida" algunas ves nos dieron pruevas de que si hubo algunas ves una explocion,esa teoria del big ban es como su nombre lo indica una teoria y como tal una teoria es un sistema logico-deductivo que se conforma por hippotesis y asunciones en un campo que es confeccionado segun nos paresca por lo tanto una teoria es solo eso teoria no se puede volver verda hasta que se demuestra con pruevas que es sierta esa hipotesis por esso esa explocion de la que se habla hata este momento es MENTIRA
    poreso saquesen esa idea de la cabeza de que alguna ves hubo alguna explocion .
    esa teoria segun los cientificos es la mas asertada PERO NO LO AN PODIDO DEMOSTRAR.
    SOLO LE DIGO ESO DEJEN DE SER TAN IGNOTANTES EL SER HUMANO TIENE UNA MENTE TAN LIMITADA QUE NO ES CAPAS DE PENSAR POR SI SOLO PORESO TIENE QUE DEPENDER DE OTRAS PERSONA PARA SOBREVIVIR POR QUE ESTA SOCIEDAD ES MUY REPRESIVA POR QUE "O ESTAS CON LA SOCIEDAD O ESTAS SOLO"PORESO SE CREN TOLO LO QUE LES DICEN Y COMO ESTUPIDOS DEFIENDEN UN MONTON DE IDEAS ESTUPIDA SOLO POR QUE NO PUEDEN ASEPTAR LA VERDA SOLO QUIEREN ESCUCHAR LO QUE LES GUSTA PERO NO LA VERDAD POR QUE ESTAN EN UN MUNDO SUBREAL EN EL QUE QUIEREN HACER LO QUE QUIEREN PER LA REALIDAD ES OTRA.
    SOLO LES RECUERDO QUE "NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO"

    ResponderBorrar
  118. MI CORREO ES javier-rivera@hotmail.es

    ResponderBorrar
  119. Me gusto mucho el texto, yo si creo en un ser superior, no necesariamente en el que creen los cristianos, me refiero a un ser espiritual, pero me he dado cuenta que muchos se olvidan de que Dios no es necesariamente el de los católicos, ni evangélicos, es más que eso... bueno el universo para mi es algo maravilloso que nosotros como humanos no podemos comprender bien y tal vez nunca lleguemos a hacerlo, pero más allá de eso es importante entender que tenemos que dejar de lado nuestros egos y nuestras falsas ilusiones de creer que tenemos la verdad en todo nuestro conocimiento, demos nuestro brazo a torcer ante la naturaleza, que como podemos ver no podemos hacerle sombra por ningún lado, así que es bueno pensar que somos únicos dentro de este "espacio" cada uno por igual y que tenemos el privilegio de habitar uno de los pocos planetas que podrían albergar vida.. entonces debemos estar agradecidos en vez de criticar lo que otros creen o no, ya que justamente eso es lo que nos destruye y no nos deja evolucionar...

    ResponderBorrar
  120. Yo pienso que el universo se creo para ser un misterio por ejemplo,antes era un misterio que un meteorito vuele,despues desentrañaron el misterio,y se genero el misterio de que como baje del aire,el punto es que siempre se genera un misterio

    ResponderBorrar
  121. para enpesarr ai unsolo creador ise creador es dios si dios creo todo tiene que aber unar rason porque no ay fin en mimente no puedo llegar a pensar el fin sino un comienso

    ResponderBorrar
  122. Para los que no creen en Dios , como el universo (todo) pudo haberse creado de la nada? Es ridiculo y una contradicción , aparte si no crees en Dios tienes mucha fe! Crees que el universo se formo por casualidad, las galaxias se formaron por casualidad , los sistemas solares , los planetas por casualidad , la vida humana ,animal ,plantas,agua que nos sirve para alimentarnos, las celulas , los tejidos, organos, el amor de una pareja que sirve para reproducirnos, la inteligencia humana que sirve para admirar el universo ,etc,etc ,todo por casualidad!!!
    Las probabilidades de que eso pase es como si te sacaras la loteria 1000000000000000veces
    Es mas facil creer en Dios!!!!!!

    ResponderBorrar
  123. Por supuesto que Dios existe, sólo mira a tu espejo y observa su creación perfecta, es sólo que no nos damos cuenta, pues muchas cosas mundanas nos inquietan, nuestro espíritu descansará hasta que volvamos a su presencia, y sólo en ese momento comprenderemos todas nuestras dudas e inquietudes que no nos dejan estar tranquilos... Dios los bendiga a todos!!! :-)

    ResponderBorrar
  124. Tengo dos cosas para decir. En primer lugar, siento que nuestro planeta tambien es infinito. La materia siempre va a tener algo mas profundo. Cuando llegamos al mas mínimo atomo posible, este también estará formado por algo, y ese algo, por otra cosa y así sucesivamente. Teniendo en cuenta esta teoría en fácil creer en lo interminable. Por eso siento que no necesariamente el universo tendria que tener extremos. ¿Por qué cuesta tanto pensar esto? Es muy simple. Una de las leyes más básicas que tenemos, no se dónde es el espacio físico en el cual las poseemos, pero una de ellas es que todo tiene que tener un principio. Por el final no nos preocupamos, porque es probable que lo posea, o que no lo posea pero eso no importa, ya que puede ser irónicamente interminable (probablemente jamás se encuentre) o literalmente infinito. Pero sabemos que todo tiene que tener un inicio, esa nuestra ley, todo comienza, la materia comeinza, pero siempre permanece en nuestro planeta. ¿Ahora, por que esta "ley", tiene que existir en otros puntos del universo que no conocemos?. Probablemente en algún lugar distinto e inimaginable, las cosas solo existen, y no tienen principio o fin. Simplemente están.
    En resumen, poseemos de una ley que no necesariamente exista en otros puntos, es imposible de graficar con nuestros conocimientos porque estos, son limitados.
    info@lewnets.com

    ResponderBorrar
  125. Excelente texto, hoy precisamente estabamos discutiendo con mi hermano.

    Para mí el universo es FINITO (está limitado) pero, hoy en día, carecemos de los conocimientos y las aptitudes físicas como para poder descubrirlo. Es como para una hormiga nuestro planeta tierra, por más que quisiera nunca llegaría a conocerla completa, ya que moriría en el intento.

    Los que opinan en un universo infinito y en un Dios creador, son dos opiniones totalmente opuestas. Porque si el universo no tiene fin, como se puede probar que no haya millones de Tierras y personas en otras partes. A distancias donde nisiquiera nuestros números pueden llegar a contabilizar.

    El tema es extenso y totalmente filosófico.

    Un abrazo! Ojalá se debatieran más de estos temas.

    ResponderBorrar
  126. Es tan profundo este tema en particular, Porque si existiera un dios (que la verdad no lo creo) ¿ese dios que es? ¿Nos creo por un experimento? Si en verdad puede hacer lo que sea y quería crear criaturas a las que amaría o ama. ¿Porque no nos hizo dioses? ¿Porque no nos hizo en verdad sus semejantes?..
    Pensemos en que existe un dios.. entonces nosotros somos un nada? ¿Si no hay nada afuera del universo? Entonces que somos!
    ¿Acaso el proposito de la vida es llegar a un cielo o infierno?
    Pensemos, si en el cielo no hay mal, tristeza, odio.. Entonces como podemos saber cuando es el bien, sentir felicidad y amor sin el contraste de sus contrapartes.
    La verdad ya no se que pensar, tal vez nuestro intelecto no nos permite comprender todo el universo. Y que si hay un creador de la raza humana yo no pienso que sea un ser celestial, magico, y amoroso.
    Pienso que fue otra raza mas avanzada con el intelecto para nunca interferir en nuestro mundo

    ResponderBorrar
  127. es impresionante e importante y misterioso el universo es infinito ya lo se y es muy misterioso e imaginanate los oyos negros las galaxeas,estrellas,soles,lunas,etc.Es impresionante e impactante imaginar hasta a donde acaba.......

    ResponderBorrar
  128. este tema me encnta porque nods enseña a aprender
    leanlo intentelo
    BIENBIENBIENVKEHFUI

    ResponderBorrar
  129. Es muy malo que alguien que apenas sabe escribir intente "defender" a Dios. Yo si creo que Dios existe. Intentar probar lo uno o lo otro(existir vs no existir)es completamente imposible ya que,se supone,Dios es un Ente "espiritual"(lo cual en realidad no significa nada)o,dicho de otro modo,es un Ser de una dimensión diferente,lo cual tiene mucho sentido si lo comparas a la situación que vivimos respecto a las imágenes de un televisor(3 dimensiones contra 2 dimensiones)y por lo tanto las leyes que nos gobiernan no le afectan a El en lo más mínimo con lo que todas nuestras deducciones,al estar basadas en nuestro entorno,percepción y experiencias físicas,son totalmente erradas al aplicarlas a Dios. Por lo tanto,es imposible demostrar que Dios existe...pero también es imposible demostrar que sea un personaje ficticio. Gracias.

    ResponderBorrar
  130. la vida el universo sin duda alguna es un misterio y sinceramente yo si creo en dios como pueden explicar que un ser humano creado a la perfeccion con cada organo cada celula cumpliendo una fincion especifica sea creado a la azar ...

    yo no se ustedes pero yo les recomiendo que lean algo sobre el cuerpo humano y se daran cuenta lo marivilloso que es y se van a poner a pensar que todo eso fue crado por alguien y no por evolucion o espontaniamente.

    soy estudiante de medicina .....

    ResponderBorrar
  131. por favor no mezclen religión con ciencia no es que sea ateo pero esto es necesario? cada cabeza es un mundo...

    ResponderBorrar
  132. tecnicamente estos 2 entes (religion o ..DIOS.. y ciencia) deben ir juntos para que cada uno tenga sentido.. porque de que seria del blanco sin el negro no tendria sentido nada es como si este mismo no existiese.



    YO CREO EN DIOS ... ALMENOS TENGO LA ESPERANZA de que asi mi cuerpo se quede en esta dimencion mi espiritu tracenddera a una mejor dimencion....

    ResponderBorrar
  133. Dios es el principio y el fin, Dios es eterno, ha esixtido y esistira por siempre. Arquitecto de todo cuanto existe, del espacio, la materia y la energia, de la vida y del hombre. Contemplando las maravillas y lo perfecto del universo, solo se puede deducir que fue diseñado y puesto en marcha a traves de la evolucion por un ser superior.

    Dios dio inicio al universo a traves de su corazon, con su mente, creo el espacio y este fue tocado con su dedo indice dando origen al big bang, inmediatamente aparecio el tiempo y despues la enrgia que poco a poco se fue transformando en materia y con el se fueron formando las nebulosas las galaxias y las estrellas. una de estas estrellas la llamo sol y los que giraban entorno a esta, planetas y uno de estos llamo tierra y con los restos de nuestro planeta y asteroide formo la luna.

    y penso que se acomulen los gases y forme la atmosfera y que se inicie la lluvia y se formen los oceanos, mares y los torrentosos rios y que de estas aguas brille la vida y de organirmos unicelulares se formen organismos mas complejos pluricelulares.

    Y en tonces Dios penso para esta obra tan maravillosa nesecito un administrador, capas de dominar las otras especies y de transformar la naturaleza, un ser unico, con una mente y corazon. Capaz de dicernir, interpretar, y razonar, de perguntarse y reconocer lo que es bueno y lo que es malo. De preguntarse como empezo todo, porque estoy aqui, cual es mi mision y mi objetivo final. ser capaz de hacer maravillas arquitectonicas casi semejantes a las de su creador.

    Y entonces con su corazon y espiritud soplo a un macho y una hembra de la especie de hominidos y estos fueron llanos con un alma y espiritud, y ya llenos de Dios fueron evolucionando y poco a poco comprendiendo, razonando y creando ideas cadad vez mejor elaboradas.

    a esta creacion la llamo hombre y la formo a imagen y semjanza. Pero el hombre dentro de su capacidad de razonar no quiere reconocer que es el segundo en la tierra y que antes de el existia un creador que dio origen a todo lo que existe llamamos universo y entonces quiere entender que las cosas nadies las creo y que por lo tanto como nadies las creo no tienen dueño y que por lo tanto le pertenencen.

    la ciencia misma fue creada por Dios para que el hombre mismo entendiera su proceder, y nuestra capacidad de razonar y de contruir cientificamente se aparta de la mirada de Dios esta ciencia misma no nos mostrara la verdad y no que nos distanciara de ella.

    Solo quien puede entender y dicernir sobre la vida,las cosas, la ciencia la religion, el universo podra contemplar, sentir el proposito Dios para con el hombre.

    los designios de Dios no se pueden cambiar, ni refutar. porque son los designios de nuestro creador, perfectos y Dios es perfecto, es el principio y el fin, es enterno e inmutable.

    Porque razonamos y fuimos creados a imagen y semejanza de DIOS podemos asimilarnos a el, pero cuando somos subjetivos a la religion, a la ciencia, a crencia e idealismos banos y sin fundamentos. nuestro pensamiento se ostruye y no nos permite comprender los designios de Dios.

    ATT

    Fabio Chavarro Mnedez

    15/08/2013

    ResponderBorrar
  134. 15 de agosto de 2013
    Dios es el principio y el fin, Dios es eterno, ha existido y existirá por siempre. Arquitecto de todo cuanto existe, del espacio, la materia y la energía, de la vida y del hombre. Contemplando las maravillas y lo perfecto del universo, solo se puede deducir que fue diseñado y puesto en marcha a través de la evolución por un ser superior.
    “Dios” quien inicio al universo a través de su corazón, con su mente, creo el espacio y este fue tocado con su dedo índice dando origen al big bang, inmediatamente apareció el tiempo y después la energía que poco a poco se fue transformando en materia y con él se fueron formando las nebulosas las galaxias y las estrellas. Una de estas estrellas la llamo sol y los que giraban en torno a esta, planetas y uno de estos llamo tierra y con los restos de nuestro planeta y asteroide formo la luna.
    Y pensó que se acumulen los gases y forme la atmosfera y que se inicie la lluvia y se formen los océanos, mares y los torrentosos ríos y que de estas aguas brille la vida y de organismos unicelulares se formen organismos más complejos pluricelulares.
    Y entonces Dios pensó para esta obra tan maravillosa necesito un administrador, capaz de dominar las otras especies y de transformar la naturaleza, un ser único, con mente y corazón. Capaz de discernir, interpretar, y razonar, de preguntarse y reconocer lo que es bueno y lo que es malo. De preguntarse como empezó todo, porque estoy aquí, cual es mi misión y mi objetivo final. ser capaz de hacer maravillas arquitectónicas casi semejantes a las de su creador.
    Y entonces con su corazón y espíritu soplo a un macho y una hembra de la especie de homínidos y estos fueron llanos con un alma y espíritu, y ya llenos de Dios fueron evolucionando y poco a poco comprendiendo, razonando y creando ideas cada vez mejor elaboradas.
    A esta creación la llamo hombre y la formo a imagen y semejanza. Pero el hombre dentro de su capacidad de razonar no quiere reconocer que es el segundo en la tierra y que antes de el existía un creador que dio origen a todo lo que existe, llamamos universo y entonces quiere entender que las cosas nadie las creo y que por lo tanto como nadie las creo no tienen dueño y que por lo tanto le pertenecen.
    La ciencia y la religión fueron pensadas por Dios y elaborada por los hombres. La filosofía es punto de expresión y de un pensamiento mas estructurado y elaborado, que con nuestro corazón en Dios nos acerca a la verdad.
    La ciencia para que el hombre mismo entendiera su proceder, esta capacidad de razonar y de construir científicamente. Esta misma capacidad de razonar muchas veces nos aparta de Dios.
    También nuestro fanatismo, radicalismo y fundamentalismo a una religión no nos acerca Dios sino que nos distancia de DIOS mismo y a la verdad nos hace más ciegos que nunca y nos hace estancar y atrasar en nuestro desarrollo científico y humano.
    Esta ciencia y esta religión sino la aprendemos a discernir y filosofar no nos mostrara la verdad, solo nos distanciara de ella.
    Solo quien puede entender y discernir sobre la vida, las cosas, la ciencia la religión, el universo podrá contemplar, sentir el propósito Dios para con el hombre.
    Los designios de Dios no se pueden cambiar, ni refutar. Porque son los designios de nuestro creador, perfectos y Dios es perfecto, es el principio y el fin, es entorno e inmutable.
    Porque razonamos y fuimos creados a imagen y semejanza de DIOS podemos asimilarnos a él, pero cuando somos subjetivos a la religión, a la ciencia, a creencia e idealismos vanos y sin fundamentos. Nuestro pensamiento se obstruye y no nos permite comprender los designios de Dios.

    Quise escribir estas palabras en muestra a tanto fanatismo religioso e hipótesis sin fundamentos científicos y de idealismos absurdos que no tienen discurso político ni filosófico, ni nada que conlleve a la construcción del ser humano.

    ATT
    Fabio Chavarro Méndez

    ResponderBorrar
  135. Es imposible que algún humano pueda dar explicación a todos estos conceptos: Si existe o no Dios, el Diablo, Si el universo es infinito o no, si Dios es infinito o no, Si existen universos paralelos, si un átomo es infinito, etc.. etc... Uno puede hablar y divagar de mil maneras, pero lo hace siempre con una mente humana, que no somos capaces de comprender nada, más que una pequeñísima fracción de estupideces humanas, por más científicos que nos creamos o religiosos, misticos o lo que fuere, somos limitados en mente y en todo... Acaso hay un humano que domine todos los lenguajes y ciencias ?.. No somos dueños ni siquiera de nuestros cuerpos y Pensamientos... Tantas limitaciones que tenemos y queremos dar explicaciones a estos conceptos por así denominarlos... Personalmente creo que Dios, el universo, el no universo y todo lo que quieramos explicar, son meros conceptos de nuestra primitiva mente, que escapa a toda realidad. Es más, todo lo que uno piense no es Dios, ni Universo ni nada, ya que somos más que limitados. Para terminar saben que es Dios, el Diablo, el Universo, el Infinito, etc.. etc.. Yo se los explico en pocas palabras, es todo lo que uno no puede imaginar, cualquier cosa que penses que es todo esto, es lo que no es !.. Y esta bien preguntarse y hablar de estas cosas, pero las respuestas tal vez la hallemos siendo agradecidos en la vida, amando, siendo felices.. regalando a todo y en cada situación una Sonrisa. Seamos Felices ! Cariños a todos... ! Soy Alejandro Morón

    ResponderBorrar
  136. creo que el universo se espande junto con el espacio, quiero decir que según se va espandiendo el universo también se espande el espacio

    ResponderBorrar
  137. ES DIFICIL Y HASTA SOBERBIO DECIR COMO SE CREO O FUNCIONA EL UNIVERSO Y LA VIDA ,TENGO SI MI TEORIA TODO ES CREADO DESDE LA NADA QUE TOMA CONCIENCIA DE SI MISMA Y DESDE ALLI TODO ES MANIFESTADO ,O SEA QUE TODO ES INFINITO Y ETERNO PORQUE LA NADA ES INFINITA Y ETERNA .ES MI TEORIA ,LA VERDAD SIEMPRE PUEDE ESTAR CERCA O LEJOS DE LA MISMA YA QUE PIENSO QUE NUESTRA MENTE SOLO ES UN ARTIFICIO QUE LEJOS ESTA DE COMPRENDER LA MAGNITUD DE LO CREADO.AUNQUE CREO QUE ES SANO TRATAR DE ENTENDER PARA INTERPRETAR MEJOR LA VIDA.

    ResponderBorrar
  138. Hola a todos , lo mas maravilloso de todo mas que el infinito y todas esas weas , es el don , privilegio que nos dieron a los seres humanos para poder razonar sobre la existencia ....

    ResponderBorrar
  139. El universo siempre ha existido? o hubo un BIG BANG? todo tiene un principio y un fin, por lo tanto en este momento el universo por grande q sea, se sigue expandiendo y por lo tanto es finito. Que hay del otro lado? ahora pasemos a q hay del otro lado del otro universo por el q el nuestro se expande? y se sigue y se sigue por lo tanto el nuestro es finito, pero los otros pasan de uno a otro y la cuenta seguira y seguira... Si metemos la religion, caeremos en el detalle de en quien creian o adoraban las personas antes de jesus, Jesus nunca vino a America y no hablamos arameo, no todos creemos en lo mismo y no todas las razas fueron creadas al mismo tiempo. Pasemos al paraiso perfecto, no exite la perfeccion, porq, para que algo sea perfecto, tiene q haber algo imperfecto, para haber un arriba tiene q haber un abajo, de otra forma no podriamos ver algo gordo si no hay algo flaco, el frio y el calor, etc., etc.

    ResponderBorrar