martes, noviembre 25, 2014

Así será

Así será:
Cuando ya sea mañana y se apaguen nuestras voces, se borrarán todas las palabras de amor que nos dijimos, se apagará la hoguera que nos fundía, se separarán nuestros labios y quedará solamente el silencio. Se habrá borrado nuestra huella sobre la hierba, las estrellas que miramos se volverán amnésicas y se olvidarán de nosotros y tú, invadida por el olvido, ya no te acordaras de mí, ni de esos momentos. Y en otros brazos te estremecerás con otros abrazos y serán otros los labios que te besen y otro aliento el que te queme y lo nuestro será menos que una lágrima en el océano.
Y yo me internaré en un bosque de cavilaciones donde tiene su morada el olvido y pediré que calme mis angustias con una ráfaga de indiferencia y así, de ese modo, insensible, te dejaré ir, sin sentir, sin pensar, sin mirar, sólo te dejaré ir. Y cuando en el aire ya no quede huella del perfume de tus cabellos, ni en mis labios sienta el calor de tu aliento y ya mis manos no dibujen tus contornos. Entonces volveré a recordarme ya no de ti, si no de mí a quien tuve tanto tiempo abandonado, ya que tu amor me tuvo perdido y me reencontraré y ya siendo el mismo quemaré en la hoguera de mi dolor todas aquellas cosa que nos unieron y se volverán cenizas.
Y esos residuos, junto a uno que otro recuerdo, los arrojare al infinito mar del olvido, entonces cual un preso, seré libre, libre, sin saber lo que es la libertad, y cual ciego que abre los ojos, a tropezones, extasiado de luz, inundado de miedos, comenzaré a renacer sólo para retornar al lugar de donde no debí salir y cual lobo que vuelve a su madriguera, y herido lame sus heridas, volveré y desde ahí veré como te internas en la niebla del olvido únicamente para comenzar a evocarte.
Y después, el tiempo, con la clemencia de su paso anestesiará mi alma….

No hay comentarios.:

Publicar un comentario